Galicia ❤️ a BEAM (blog-post in Galician)

Todos coñecemos os focos de Erlang/Elixir máis renomeados do mundo, como a Suecia, o Brasil, a California ou Londres. Mais a comunidade, aínda que non é enorme, está moi espallada. Hoxe, queremos celebrar a pequena rexión que é fogar de tantas asombrosas contribucións ao noso querido ecosistema. O lugar de nacemento dos meus devanceiros: Galicia!

4 Likes

Corresponding tweet for this thread:

Share link for this tweet.

2 Likes

Estoy muy contento de que hayas realizado un proyecto tan interesante. Hoy recibí noticias de él por parte del Brujo. Él ya ha compartido esta noticia.

¿Qué materiales de formación hay? ¿Cómo pueden los programadores externos utilizar sus proyectos?

2 Likes

Hey! Me alegro un montón de que te parezca interesante el blog post, ya vendrán más que hay bastantes gallegos y gallegas por el mundo :grinning_face_with_smiling_eyes:

Como material de formación puedo recomendar de Erlang, que fue el primer lenguaje de la BEAM que aprendí (y por ello aún no sentí la necesidad de leer algún libro formativo de Elixir, aunque ya lo haré), y destacaría lo siguiente:

¡Aunque no dudo que haya multitud de materiales adicionales que merezcan mucho la pena consumir para aprender aún más!

Respecto a utilizar los proyectos listados en el post, mi recomendación sería mirar si hay alguna charla al respecto que explique como funcionan y leerse las descripciones que tengan en la página del proyecto. Obviamente, leer la documentación y el código te va a dar una ventaja increíble para saber como usarlos.

3 Likes

@pablocostass, muchas gracias por la respuesta detallada. Me interesa mucho el tema de las pruebas basadas en propiedades. Seguiré sus consejos y me familiarizaré con la documentación. :bulb:

2 Likes